SECUNDARIA BILINGÜE

El Nivel Secundario del Colegio French posee bilingüismo oficial en inglés, aprobado por Disposición Nº 564/12, tanto en el nivel básico como en sus dos orientaciones de nivel superior: Ciencias Sociales y Economía y Administración.

El enfoque pedagógico se basa en la educación en valores, promoviendo el respeto por la diversidad cultural, la empatía, los derechos humanos y la ecología, a través de un nivel académico de excelencia.

Los objetivos principales del nivel consisten en fomentar la autonomía en el aprendizaje y el pensamiento crítico, orientando a los alumnos a desarrollar competencias comunicativas, a incrementar su capital cultural y prepararse para sus estudios de nivel superior.

Durante el nivel secundario, los alumnos rinden los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: KET, PET, FCE y CAE, obteniendo un fluido manejo oral y escrito del idioma. Con el propósito de brindar más herramientas para un óptimo desarrollo de nuestros futuros profesionales, hemos incorporado una segunda lengua: portugués, cuyo nivel se certifica internacionalmente en 5to año del nivel superior.

El Colegio French tiene como meta integrar las tecnologías a las distintas áreas curriculares de manera significativa, generando oportunidades para que nuestros alumnos desarrollen las competencias necesarias para interactuar en la presente cultura digital. Para lograr este ambicioso objetivo, los alumnos certifican sus conocimientos informáticos a través de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) rindiendo dos exámenes de nivel en 2º y 4º año de secundaria.