PRIMARIA BILINGÜE

El proyecto educativo del Nivel Primario se sostiene en dos pilares fundamentales: la excelencia pedagógica y los valores éticos. Considerando a ambos como esenciales para la formación de una personalidad íntegra.

La modalidad es doble jornada obligatoria: turno mañana castellano y por la tarde, inglés. Teniendo dos estímulos semanales de Educación Física: Natación por la mañana y Campo de Deportes por la tarde, en diferentes días.

El proyecto institucional se encuentra transversalmente plasmado en diversos proyectos en las distintas áreas: en Prácticas del Lenguaje se prioriza durante el proceso la lectura, el análisis y la producción, considerando la caligrafía y ortografía, siendo significativo este aprendizaje en la participación de concursos literarios y encuentros con escritores. En Matemática los diversos proyectos internos, basados en desarrollar el pensamiento lógico en los niños, nos permiten participar en las Olimpíadas Ñandú. Música, Plástica e Informática desarrollan sus planificaciones de modo tal que sus contenidos se reflejen en las otras disciplinas o actividades institucionales.

El Nivel Primario desarrolla el conocimiento y uso adecuado de la lengua inglesa en sus manifestaciones oral y escrita. Además de las cuatro habilidades básicas del idioma: leer, escribir, escuchar y hablar; se utilizan distintos medios para mejorar y profundizar el aprendizaje.

A lo largo del trayecto escolar los alumnos desarrollan competencias de comunicación, comprensión y producción escrita de la lengua inglesa, favoreciendo así una socialización de excelencia en un mundo globalizado.

Para acreditar los conocimientos alcanzados, los alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge para niños YLE (Starters, Movers y Flyers) durante el segundo ciclo. Además de actividades especiales como: Internal Verse Competition (Competencia de recitado poesías interna), English Concert (Acto en inglés), Open Class (Clase abierta) y Outings (Salidas educativas en inglés).

Para organizar estas actividades en jornada doble, la institución cuenta con un servicio de catering que ofrece las modalidades de comedor o vianda.

Durante la hora de almuerzo los niños participan de actividades recreativas dictadas por profesores de Educación Física.

Y considerando la dificultad horaria de muchas familias, brindamos la extensión horaria optativa (after school) de 17 a 19 Hs, a cargo de docentes de colegio.