VISITA A LA REFINERÍA YPF Y CURSOS DE RCP EN SECUNDARIO

VISITA A LA REFINERÍA YPF Y CURSOS DE RCP EN SECUNDARIO

Con los alumnos de 5° año visitamos el Museo Interactivo en la Refinería YPF de la Ciudad de La Plata. Los alumnos realizaron actividades que llevaron a sobrevolar todo el país, para conocer los desafíos en la generación de la energía, y comprender de qué manera el gas y el petróleo están presentes en nuestra vida.
El Espacio de la Energía es parte del objetivo de Educar para la Energía, que trazó la Fundación YPF, que pretende colaborar en el desarrollo de la conciencia colectiva sobre la relación entre el crecimiento del país y el desarrollo de su potencial energético.

Con los alumnos de 5° año, se llevó a cabo el Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Este es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.
Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora, se dictó la charla y realizaron el curso que consistió en una parte teórica y una parte práctica donde los alumnos pudieron aplicar las técnicas aprendidas a través de los torsos especialmente diseñados para el entrenamiento de RCP.