Institucional

Desde 1992, brindando educación integral en todos los niveles con un enfoque bilingüe y un crecimiento sostenido en la comunidad de Banfield.

Reseña Histórica

Colegio French inauguró el 1 de Abril de 1992 en la Av. H. Yrigoyen 7536, en la localidad de Banfield. En ese entonces sólo contaba con 20 alumnos y 5 docentes de nivel inicial.

Año a año fue creciendo y hoy contamos con más de 800 alumnos, 4 edificios propios y con todos los niveles de educación, (Jardín Maternal, Jardín de Infantes, EP y ES Bilingüe), lo que nos permite tener una visión amplia para la gradual articulación entre los niveles.

Horizontes y Objetivos

Formando futuros líderes con valores sólidos, compromiso social y una educación integral

Horizontes

La misión del Colegio French es ofrecer el más alto nivel de calidad educativa, atendiendo a las necesidades del hombre y la mujer de hoy, desarrollando las capacidades intelectuales, aptitudinales y valorativas para que nuestros alumnos sean competentes en las actividades del ámbito en que se inserten.

La misión está explícita en el compromiso de realizar una tarea educativa conforme a los estándares requeridos, a través de la profesionalización de nuestros docentes, de las relaciones de trabajo armoniosas y la promoción de sólidos valores que ayuden a la concreción de una sociedad más justa, más humana, más democrática, en un marco de libertad responsable.

Nuestros alumnos se caracterizan por:

• Respetar la diversidad de creencias y espiritualidades.
  • Continuar su formación con dedicación y esfuerzo, buscando su realización personal.
  • Ejercer su libertad de manera responsable, siendo defensores de la justicia, promotores de la paz y personas humildes.
  • Ser solidarios, abiertos al diálogo y al cambio, fomentando relaciones positivas y aprendiendo a escuchar con espíritu autocrítico.
  • Amar a la Patria y sentir un fuerte sentido de pertenencia hacia el colegio.
  • Desarrollar habilidades lingüísticas en varios idiomas, al igual que sus propias estrategias de aprendizaje.
  • Trabajar en equipo, mantener la calma ante desafíos y respetar su propio cuerpo.
  • Actuar con sensibilidad, empatía y calidez humana.
  • Ser perseverantes y firmes en la consecución de sus objetivos.

Escudo e Himno

Símbolo de tradición, elocuencia y responsabilidad global, forjando ciudadanos del Tercer Milenio

Nuestro emblema representa un mundo mejorLuchamos por la paz la cultura y el amorEn el Sur no hay otro colegio que brille con tanto fulgorEn nuestras aulas repartimos cordialidad y amorNos sentimos como el Cóndor majestuoso y vencedorEn el Sur no hay otro colegio que brille con tanto fulgorColegio French con nombre de patriota tu misión es educar, trabajar sin claudicarVolemos alto siempre muy alto Nadie nos podrá igualarEn nuestras aulas repartimos cordialidad y amorNos sentimos como el Cóndor majestuoso y vencedorEn el Sur no hay otro colegio que brille con tanto fulgorColegio French con nombre de patriota tu misión es educar, trabajar sin claudicarVolemos alto siempre muy alto Nadie nos podrá igualar