CHARLAS DE ORIENTACIÓN - FACULTADES DE INGENIERÍA Y CS. EXACTAS . UBA
  • jquery slider
1 jquery slider 2 3 4 5 6 7

JORNADA "INGENIEROS POR UN DÍA" Y SEMANA DE LAS CS. DE LA TIERRA

El Ing. Ricardo Veiga, Secretario de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y padre de una alumna del colegio, brindó una charla con los alumnos de 5º año A y B de Nivel Secundario sobre las diferentes carreras de grado ofrecidas por dicha casa de estudios: Ingeniería Civil, en Alimentos, Electricista, Electrónica, Agrimensura, Informática, Industrial, Mecánica, Naval y Mecánica, Química, Ing. En Petróleo y Lic. en Análisis de Sistemas. El Ing. Veiga explicó la aplicación de las diferentes ramas de la ingeniería en la vida cotidiana, las incumbencias de cada título, las diferentes opciones de salida laboral de cada carrera, la investigación en el área y respondió gentilmente las preguntas de los alumnos.

Con su excelente predisposición de siempre, invitó a los chicos a participar de la jornada "Ingenieros por un Día", organizada por la Facultad de Ingeniería de la UBA, donde tuvieron la oportunidad de resolver un problema simulando el trabajo de un ingeniero. En esta oportunidad, trabajaron sobre las inundaciones en Buenos Aires, abordando el tema desde las diferentes ingenierías, dividiéndose en comisiones de trabajo. Los alumnos trabajaron acompañados por profesores de la facultad y tutores, quienes compartieron toda la jornada con ellos. Agradecemos el acompañamiento y la excelente predisposición de siempre al Ing. Ricardo Veiga. ¡¡Agradecemos y valoramos su visita!!

Además, los alumnos de 4° año de secundaria, estuvieron presentes en la semana de las Ciencias de la Tierra en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Allí asistieron a charlas sobre carreras como Geología y Cs. de la Atmósfera y visitaron el Museo de Mineralogía.

En el “Espacio de la Energía” de YPF, nuestros alumnos -simulando ser ingenieros- vivieron una aventura inédita para conocer la historia de la energía, el origen de los hidrocarburos, las técnicas de extracción actuales y cómo nos vinculamos con el petróleo y el gas en nuestra vida cotidiana.

Agradecemos la colaboración de la Dra. Teresita Montenegro por su acompañamiento de siempre y su buena predisposición para que los alumnos visiten el Museo de Mineralogía.