PROYECTOS SOLIDARIOS

Durante el mes de Agosto realizamos diferentes ayudas solidarias.

Los alumnos de 4°A Nivel Secundario, visitaron la Casa del Niño “Nuestra Señora de Betharram”, de la localidad de Adrogué, donde compartieron el desayuno, leyeron un cuento y jugaron con los chicos.

La Casa del Niño Nuestra Señora de Betharram fue fundada en Villa Betharram, Adrogué, en el año 1973 por los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram representados por el Padre Bruno Ierullo, con el objeto de dar una respuesta a la situación socioeconómica de la población aledaña, constituida por familias carenciadas.

Desde entonces, ha realizado una asistencia que cubre la alimentación, educación, médico-odontológica y trabajo con las familias. Dicha asistencia, fue posible, en un principio, por los aportes de un grupo de benefactores que constituyeron la Asociación Amigos de Villa Betharram.

Una vez más colaboramos con la Fundación Todavía es Tiempo, vendiendo las mermeladas que hacen los chicos del hogar.

La fundación se encuentra en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno,a la cual concurren diariamente más de 300 niños y sus familias a los distintos programas, como: apoyo escolar, talleres de oficio y productivos, jardín de infantes, deportes, entre otros.

El Colegio French desde el año 2016 viene apoyando a dicha organización con el fin de buscar construir una sociedad más justa e inclusiva.

Agradecemos a todas las familias que brindaron su ayuda con la compra de las mermeladas. La venta fue un éxito y en muy pocos días se vendieron todas. El dinero recaudado permite la continuidad de los talleres de oficio, como así también, la ampliación edilicia que está llevando a cabo dicha fundación.

Por otro lado, con motivo especial por el “Día del Niño” fuimos junto a algunos alumnos del Nivel Secundario al punto de encuentro que organiza Red Solidaria en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los viernes, Red Solidaria brinda comida y ropa de abrigo a personas en situación de calle que se presentan en el lugar, con la ayuda de grupos de voluntarios, de los cuales, formamos parte.

Agradecemos a toda la Comunidad de nuestro querido colegio que colaboró con la donación de juguetes y libros. Nos llenan de orgullo y por eso queremos darles un especial reconocimiento a los alumnos, directivos y padres que viernes a viernes presencian y apoyan esta campaña.