24º ANIVERSARIO DEL COLEGIO . 01/04/2016

1 2 3 4 5 6 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

ANIVERSARIO

PALABRAS DE LOS ALUMNOS DE 6TO. AÑO SECUNDARIA CON MOTIVO DEL 24º ANIVERSARIO DEL COLEGIO

Hace 17 años comenzaba todo…el único lugar que conocíamos era nuestra casa y la de nuestros abuelos, que junto a nuestros papás, nos cuidaron y acompañaron todo nuestro camino hacia acá.

Hace 16 años dimos nuestros primeros pasos, dijimos nuestras primeras palabras, y fue el momento para ellos de buscarnos un lugar donde podamos aprender, compartir y divertirnos, un segundo hogar.

Hace 15 años, subimos por primera vez las escaleritas del jardín de la mano de nuestros papás. Algunos con miedo, otros muy contentos y entusiasmados, pero todos compartíamos la misma ansiedad de no saber lo que nos esperaba.

Hace 12 años, seguíamos nuestro camino por el jardín. Ya todos eramos amigos, habíamos aprendido un montón, algunos hasta sabían escribir su nombre, y nos encantaba compartir desayunos, meriendas, juegos, cumpleaños juntos. Todo nos seguía pareciendo igual de grande que el primer día, las escaleras, el comedor, el patio, los micros que nos llevaban a natación, incluso los profes y seños.

Hace 11 años, nos animamos a dar un pasito más. Nos despedimos de las seños del jardín, y pasamos de ser los más grandes de nuestro edificio, a los más chiquitos de uno completamente nuevo, donde todo cambiaba. Dejábamos de compartir el mate cocido con galletitas de todas las mañanas. Comenzábamos a ir doble turno, a tener recreos, también el del mediodía, en donde jugábamos a la mancha, la payana, pica pared, saltábamos la soga y el elástico, entre muchos otros juegos más.

Hace 8 años muchos seguían sumándose al grupo, y otros se iban. Miles de recuerdos ya habían pasado, y muchos más se nos venían por delante. Ferias de ciencias, exhibiciones de natación, los campamentos en la Paloma, los actos en el Coliseo y lo que más nos gustaba y esperábamos, el día de la familia en la Frontera, y el árbol gigante que no dejábamos un minuto en paz.

Hace 6 años empezábamos sexto grado, el último de la primaria, y el fin de una etapa. Creíamos como lo hicimos también en cuarto y en quinto, que por fin llegaría el momento de cruzar al edificio de enfrente, pero al igual que en esos dos años, construyeron un piso más, y seguimos siendo los más grandes de nuestro edificio. Después de algunas inevitables peleas nos decidimos y diseñamos la campera de egresados, y a mitad de año nos fuimos al tan esperado viaje de egresados a Puerto Madryn.

Hace 5 años entrabamos en nuestra última etapa de este largo camino, donde dejaríamos de competir por quien tenía la cartuchera con más pisos y quien estaba en mejor andarivel en natación, y comenzaríamos a tener distintas responsabilidades. Como olvidarnos de ese primer día, ese primer año, donde nos creíamos tan grandes pero eramos tan chicos a la vez. Todos con mucho miedo y ansiedad entrabamos a un mundo completamente nuevo, donde creíamos que todo iba a ser mucho más complicado y diferente, y donde no habría más diversión. Conocimos a los profesores por primera vez y tuvimos materias nuevas como Geography, Construcción, Readers’ Theatre.

Hace 3 años ya habíamos pasado de ser el "A" y el "B" a ser un solo grupo unido, en la mitad de su camino a sexto. Ya habíamos pasado por tantos profesores y materias, tantos cambios. Las tardes compartidas en el Tigre, las giras deportivas a Uruguay y Mendoza, tantos recuerdos juntos, y todavía nos quedaba lo mejor. Imposible olvidarnos del castigo de los chicos cuando se quedaron un mes sin ir al campo por una cargada, o las miles de peleas que tuvimos ese año.

Hace 2 años hubo varios cambios, en el deporte dentro del colegio, arrancaron con las “HOUSES” que tanto nos habían prometido. Elegimos a nuestros capitanes y tuvimos la primera experiencia de los SPORTS. También tuvimos que elegir entre las dos orientaciones, Sociales y Economía, y así, volvernos a separar de a ratos.

Cada vez faltaba menos para terminar, ya estábamos en quinto año de secundaria. Varios ya querían volver a primaria, volver al inicio, y muchos otros todo lo contrario, estaban entusiasmados y ansiosos por lo que se venía al terminar. Comenzamos a organizarnos, y a decidir todo lo que nos esperaba el último año. Y hoy, estamos acá, festejando el último cumpleaños del colegio como alumnos. Con un pie afuera y otro adentro, felices y tristes a la vez por lo que se viene, pero más que nada agradecidos por todo lo que este colegio nos dió y por cumplir lo que tanto buscaban nuestros padres, encontrarnos un segundo hogar.

¡Feliz cumpleaños colegio y gracias por cumplir años junto a nosotros!

Sexto Año 2016